El intendente Guillermo de Rivas encabezó este martes el acto oficial por el 239º aniversario de la fundación de la ciudad de Río Cuarto, que se realizó en la Plaza Roca con la participación de autoridades locales, instituciones y vecinos.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina; concejales de los distintos bloques; la jefa comunal de Las Albahacas, Miriam Agüero; el presidente del Tribunal de Cuentas, Marcelo Gherro; la presidenta del Consejo Económico y Social, Irma Ciani; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta; y el defensor del Pueblo Adjunto, Jeremías Biglia.

También participaron secretarios y subsecretarios del Gobierno Municipal, representantes de las fuerzas policiales, Veteranos de Guerra de Malvinas, vecinales y entidades de distintos cultos.

El encuentro contó con la presentación de la Banda Militar de Música “Brigadier Juan San Martín” de la Fuerza Aérea Argentina, que acompañó con su repertorio la ceremonia conmemorativa.

Durante el acto se realizó un emotivo reconocimiento por el 20º aniversario de la creación de la Bandera de Río Cuarto, símbolo que une y representa a toda la comunidad. Su historia se remonta a 2004, cuando surgió el sueño de construir un emblema que identificara a la ciudad. De aquel concurso abierto a vecinos y escuelas resultó elegido el diseño creado por Marcelo Babini, seleccionado entre más de setecientas propuestas.

La bandera representa, a través de sus colores y formas, los valores y raíces de la ciudad: el azul del río que da vida y nombre a Río Cuarto; el blanco de la paz y la fe que la fundaron; el verde de las praderas que sostienen el trabajo y la esperanza; y la marca histórica de la Comandancia de Frontera, que guarda las huellas de los orígenes riocuartenses.

Al cumplirse veinte años de su creación, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Cuarto rindieron homenaje a Marcelo Babini, creador de este emblema que continúa latiendo en el corazón de todos los vecinos y vecinas.

Durante su discurso, el intendente Guillermo de Rivas destacó la importancia de la fecha y el valor de la identidad local. “Es un grato momento para resaltar la unidad de las instituciones locales y las oportunidades que ofrece la ciudad, con nuestra infraestructura, el crecimiento de los parques industriales y la inversión de empresarios”.

También enfatizó la colaboración entre el sector público y privado para mejorar los servicios y el papel de la universidad en la generación de conocimiento y nuevas tecnologías. “Estoy orgulloso de ser riocuartense”, culminó.

Sobre el final, la Banda Militar de Música “Brigadier Juan San Martín” ofreció una presentación especial que culminó con un clima de celebración y emoción. Posteriormente, se realizó el tradicional cántico del “Feliz cumpleaños”, con una torta elaborada por el Movimiento Vecinalista de la ciudad.

Continúan las celebraciones

Desde las 18:00 hs se realizará el tradicional baile del Pericón Nacional en la Plaza San Martín y, posteriormente, los eventos artísticos se trasladarán al Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento, con el festival Río Cuarto Vivo y la presentación de Banda XXI, Miguel “Conejo” Alejandro, Alan Gómez, Los Soplafortune, No T Juno y DJ Rita Beat, además de food trucks y un espacio para niños.