La Capital alterna cuenta ahora con cinco centros socio recreativos. Este nuevo espacio forma parte del plan de 177 Polideportivos que impulsa la Provincia. “Gobernar es generar infraestructura y trabajo”, destacó el gobernador Martín Llaryora.

Río Cuarto tiene un nuevo Polideportivo Social, localizado en barrio Fénix. La iniciativa se enmarca en el plan provincial que prevé la construcción de 177 espacios socio-recreativo en todo el territorio cordobés.

El nuevo centro deportivo cuenta con un playón completo y una superficie semicubierta de 600 metros cuadrados, con cubierta metálica. La inversión provincial destinada a esta obra asciende a 450 millones de pesos.

El gobernador Martín Llaryora participó del acto de habilitación y expresó: “Este es el compromiso cumplido que habíamos asumido con el centro vecinal y con los diferentes sectores de Río Cuarto”.

Y destacó la importancia de la articulación con el Municipio, lo que permitió concretar esta y otras obras en beneficio de la comunidad.

“El polideportivo no es propiedad del Gobierno provincial, es propiedad de los vecinos”, remarcó Llaryora, y subrayó que el objetivo es que “los barrios se apropien de estos espacios y les den el destino que necesiten”.

El gobernador resaltó que, pese al contexto económico nacional, la Provincia continúa ejecutando obras fundamentales en Río Cuarto y en todo el territorio cordobés.

“Gobernar es realizar infraestructura y generar trabajo”, enfatizó.

A su turno, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó la alegría de concretar la obra que fue posible gracias al trabajo conjunto con la Provincia, y remarcó que el nuevo polideportivo representa un espacio de encuentro, recreación y contención para las familias del sector.

“Mientras más chicos estén haciendo deportes, más chicos en la calle, más chicos corriendo, menos chicos en la droga”, afirmó.

Cabe destacar que la totalidad de los lotes donde se emplazaron las obras son de dominio municipal.

De esta manera, la Capital alterna ya cuenta con un total de cinco Polideportivos, sumándose a los ya existentes en San Eduardo, Jardín Norte, Obrero y Paraíso. Estos espacios son el resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, con una inversión total cercana a los 700 millones de pesos.

En el caso del Polideportivo de barrio Alberdi, que registra un avance del 70%, se ejecutan tareas de pintura, colocación de placas y finalización de accesorios.

Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba busca fortalecer los lazos entre vecinos y brindar contención a las familias mediante la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio.