El apoyo a Bomberos Voluntarios por parte del Municipio se sostiene a través del tiempo, mediante aportes que se envían a partir de la recaudación de tasas creadas para acompañar el financiamiento de la institución. En ese marco, en lo que va del 2025 se hicieron giros por más de $ 236 millones, incluyendo el pago por los servicios de la Central de Emergencias.

Concretamente, se abonaron $ 236.331.148, de los cuales $ 224.331.148 corresponden a lo reunido por las tasas que pagan los vecinos y vecinas, y los restantes $ 12.000.000 tienen que ver con el funcionamiento de la central antes mencionada.

El Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Roberto Koch, destacó la articulación existente con Bomberos y la Provincia y valoró la tarea que desempeñan los integrantes del cuerpo activo.

“Estamos muy contentos de estar acompañando a nuestros bomberos que están haciendo un esfuerzo enorme en estas épocas tan difíciles y de dificultad. Los vecinos, a través de la tasa municipal que pagan con sus impuestos, han permitido que a lo largo del año, en estos cuatro meses que pasaron, los bomberos hayan recibido fondos por más de $ 200 millones, lo que les facilitará tener previsibilidad en cuanto al funcionamiento y a todas las problemáticas que venían reclamando desde hace tiempo. De esta forma, el esfuerzo compartido entre la Provincia, el Municipio y los vecinos permiten que los bomberos cumplan con sus objetivos y con la sociedad”, expresó Koch.

El funcionario recordó que hace unos días, junto al Intendente Guillermo De Rivas, estuvieron recorriendo el destacamento que se está construyendo en Banda Norte y dijo que el avance es del 80%.

“Este es un proyecto que años atrás comenzó con el Presupuesto Participativo. Recorrimos las obras que tienen un avance del 80%, por lo que en el transcurso de este año va a estar terminado con las ayudas económicas que vienen dando los gobiernos provincial y municipal”, manifestó Koch.

Asimismo, el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias destacó la adquisición por parte de la institución de calle Lamadrid de un nuevo coche bomba.

“Es de vital importancia para la ciudad y la región porque esa unidad servirá para atender los incendios forestales, apoyando todo lo que tiene que ver con la zona”, agregó.

La flamante unidad y algunas de las herramientas que se sumaron fueron adquiridas por 120 mil dólares, gracias a la donación de un departamento por parte de una vecina de la ciudad.

El camión, que es modelo 2003, viene a reemplazar otro que es de 1978. El mismo está preparado específicamente para incendios y ya se encuentra operativo.