Sigue en marcha el Operativo Más Color, el programa impulsado por el Municipio y la Provincia para pintar y restaurar 30 jardines de infantes de la ciudad. Por estos días, la cuadrilla de operarios se trasladó a los jardines Modelo y Espinoza, llegando así a los 15 establecimientos intervenidos.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, contó que se está trabajando con la pintura exterior y que, aprovechando que los chicos están de vacaciones, también intervendrán en el interior de los edificios.

“Estamos trabajando de acuerdo al sorteo que realizamos cuando presentamos el operativo. Acá han tenido participación los docentes y directivos, quienes han elegido los colores con los que se están pintando los jardines”, recordó Loser.

A la vez, la funcionaria dijo que también se están pintando los juegos infantiles para que todo esté de la mejor manera para el 2026.

En tanto, Belén Rossaroli, una de las encargadas del proyecto, sostuvo que los trabajos avanzan de acuerdo a lo previsto y señaló que se están realizando arreglos de aberturas.

“Hacemos también mantenimiento de los juegos, al igual que todo lo que tiene que ver con filtraciones en el interior. Se trabaja de a dos jardines por semana y esperamos continuar así”, concluyó Rossaroli.