El intendente Guillermo De Rivas encabezó la presentación de más de 20 nuevos vehículos y maquinarias incorporados por el Municipio con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la obra pública y mejorar la prestación de servicios. Se trata de una inversión histórica que, junto con otras compras ya realizadas y próximas a concretarse, superará los 1.200 millones de pesos, gracias al acompañamiento del Banco de Córdoba.

Concretamente, se sumaron: 7 utilitarios Kangoo, 4 camionetas Alaskan y 2 Bob Cat para el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS); una Kangoo para el área de Prevención; 1 Kangoo para Economía; 6 máquinas viales y 2 Alaskan para Servicios Públicos; y una Alaskan para Intendencia.

“Esto es resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba y de una visión clara: aún en tiempos difíciles, hay que dar respuestas a la ciudadanía, gestionando mejor, potenciando los servicios y construyendo una ciudad más ordenada. Por eso avanzamos con esta inversión histórica, apostando a un Estado presente”, afirmó De Rivas.

El Intendente detalló que el monto total, incluyendo equipamientos ya incorporados y una nueva tanda que llegará próximamente, superará los 1.200 millones de pesos , financiados a través del Banco de Córdoba.

En ese marco, De Rivas destacó el rol del vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Llamosas, quien agilizó las gestiones para acceder al financiamiento necesario. “Quiero agradecer especialmente al Gobierno de Córdoba por acompañar a los municipios con créditos blandos a través del Banco de Córdoba, y a Juan Manuel Llamosas por su gestión y compromiso”, agregó.

Por su parte, Llamosas valoró el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio y felicitó al Intendente por su decisión política de invertir en equipamiento.

“Es fundamental que, en un contexto complejo, se priorice la inversión en infraestructura y servicios. Gran parte de esta inversión se logró gracias a un crédito del Banco de Córdoba, porque la decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora es que el banco sea una herramienta de desarrollo para los municipios. Esta es la línea de financiamiento más importante otorgada por la entidad en materia de maquinaria municipal”, concluyó Llamosas.