Por segunda vez en la historia, la apertura de sesiones se realizó fuera de la capital provincial. Este domingo, la misma tuvo lugar en el Cine Teatro Sporting de Laboulaye, en un gesto de federalización y cercanía con el interior.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Miriam Prunotto y contó con el discurso del gobernador Martin Llaryora, quien presentó un balance de la gestión y expuso los principales ejes de gobierno en materia de desarrollo territorial, producción, seguridad, salud, educación y obra pública, donde hizo eje en la circunvalación de nuestra ciudad.

Durante su mensaje, el gobernador propuso avanzar con una ley para que, durante los próximos años, la apertura de sesiones legislativas se realice de manera sistemática en localidades del interior, incorporando una rendición anual de los avances del Plan de Igualdad Territorial.

En ese marco, se anunciaron medidas como el aumento de la jubilación mínima provincial a 800 mil pesos, el fortalecimiento de la seguridad, nuevos programas de salud, expansión educativa, planes habitacionales y una agenda sostenida de obras públicas en toda la provincia.