El Intendente Guillermo De Rivas y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, recorrieron las obras que se están ejecutando en lo que muy pronto será el Centro de Desarrollo Infantil de Banda Norte. Los trabajos, que tienen un avance cercano al 70%, están a cargo de la Provincia, luego de que la Nación decidiera no hacerse cargo de las acciones para completar la construcción.

Cabe recordar que dicho centro estará destinado a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, para brindarles cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas.

El objetivo es garantizar una adecuada nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud en general, favoreciendo la participación familiar y comunitaria para fortalecer el proceso de crianza y desarrollo.

Además, podrá ser sede de propuestas complementarias para infancias y adolescencias de mayor edad, siempre en articulación con la educación formal.

Durante el recorrido, De Rivas destacó el grado de avance de la obra y anticipó que a finales de marzo el edificio podría estar en condiciones de ser habilitado.

“Esta era una obra que tenía que ejecutar la Nación, pero quedó abandonada. Por eso, nuestro Gobernador Martín Llaryora tomó la decisión de hacerse cargo de todos estos centros que están en construcción en la provincia para que puedan ser finalizados. El nivel de avance es realmente importante. Será un espacio clave para contener y generar actividades para la primera infancia”, aseguró De Rivas.

Vale remarcar que el Centro Infantil que terminará de levantarse en Río Cuarto está ubicado en un lote al norte de Banda Norte, en la esquina conformada por las calles Las Golondrinas y Obispo Buteler.

El edificio tendrá 248 metros cuadrados de superficie y contará con lactario, sala de deambuladores, sala de 2 y 3 años, cocina y depósito, administración y bloque sanitario con baño adaptado, entre otras dependencias.

“Básicamente, tiene distintas salas adaptadas a la población infantil con sus respectivos baños y cocina. Es una superficie de suma importancia en cuanto a cantidad de metros cuadrados”, agregó Cantoro.