El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Centro de Salud de calle Cabrera, donde recibió una donación de parte de la sucursal local del Banco Galicia. En el marco de una articulación de trabajo público-privado, la entidad bancaria entregó insumos esenciales para la protección del personal de salud en la lucha contra el COVID-19. Se trata de 1600 batas descartables, 100 barbijos N° 95, 40 mamelucos TYVEK, y 4 termómetros pistola láser, por un valor total de 500 mil pesos.
Estos insumos son indispensables para la protección del personal de salud en la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del municipio, quienes relevaron las necesidades más urgentes para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.
En ese sentido, el Intendente Llamosas expresó que “ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud”. Asimismo, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que “los insumos ya están todos ubicados y siendo utilizados por el personal, no solo en los dispensarios y en el centro de salud, sino también en los puestos sanitarios que están en los ingresos a la ciudad”.
En tanto, el Gerente de la sucursal local del Banco Galicia, Pablo Chmieleivski, explicó que “es una iniciativa que la institución está trabajando junto a autoridades sanitarias nacionales y municipales de todo el país, entregando insumos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos”.
Reunión del Comité Social Permanente
El Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Consejo Económico y Social para evaluar el desarrollo de la pandemia y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene tras la flexibilización de actividades.
En ese sentido, desde diferentes áreas municipales se mantienen encuentros permanentes con todos los sectores para preservar el cuidado de las medidas sanitarias, y al mismo tiempo reforzar el sentido de responsabilidad ciudadana en esta nueva etapa de distanciamiento social. “Para no volver atrás es fundamental que todos respetemos el uso del tapaboca, el distanciamiento social, y el lavado frecuente de manos”, afirmó Llamosas.