Comenzó este viernes y se extenderá hasta el 1 de marzo. El inflado de gomones se realizará los días viernes, sábados y domingos, de 13 a 20 hs. Un grupo de guardavidas custodiará el sector de los azudes. Más de 40 personas forman parte del esquema de seguridad, entre Guardia Local, DUAR y Policía de la provincia de Córdoba. Custodiarán los 7 km de costanera.

Con el inflado de gomones del azud central, este viernes se puso en marcha el Operativo Verano 2026 en Río Cuarto. El mismo finalizará el 1 de marzo y contará con más de 40 profesionales comprendidos en el esquema de seguridad, entre guardavidas y fuerzas de seguridad, que estarán cuidando los 7 kilómetros de costanera.

Cabe destacar que se inflarán los gomones, en el sector de los azudes, los días viernes, sábados y domingos de 13 a 20 hs. Esa zona estará custodiada por un grupo de 7 guardavidas de jueves a domingos.

El delegado de Infraestructura, Alberto Garavaglia, brindó detalles del operativo: “La invitación es a disfrutar a cuidar a los niños, mascotas y cuidar la limpieza del río. Tenemos un verano a pleno, con excelentes temperaturas y un río que tiene un muy buen caudal, que nos permitió el llenado temprano del azud y poder mantenerlo así toda la tarde. Había una acumulación natural de arena que tuvimos que retirar para que en momentos del desinflado el cauce vaya por donde tiene que ir. Por otro lado, las malezas que crecen, se retiraron de sectores que hacen incómodo el baño, en particular en el sector del azud. Tenemos un esquema de 7 profesionales que nos acompañan de jueves a domingo y luego las fuerzas de seguridad propias del río, como el DUAR, que protege dentro del cauce del río y luego en la costanera oficiales y suboficiales de Policía de Córdoba. También destacar el trabajo de policía con caballos para el momento de desinflado. Este año tendremos presencia de ambulancia en costanera Norte y costanera Sur”.

Otro dato a destacar es que habrá un puesto fijo de la Guardia Local, ubicado en calle Lavalle en el sector de la Costanera Sur, que permanecerá activo durante toda la temporada de verano para resolver inconvenientes que se le puedan presentar a los asistentes. Serán 20 los agentes de la Guardia Local que trabajarán las 24 hs en el operativo de manera conjunta con el resto de las fuerzas de seguridad.