De acuerdo a lo pautado, comenzó la instalación de cámaras de vigilancia para erradicar los microbasurales que continuamente se forman en algunos puntos de la ciudad. La primera de las unidades se apostó en Coronel Olmedo al 2200, donde todas las semanas personal del Municipio tiene que proceder a juntar los residuos que se arrojan ilegalmente.

De esta manera, se busca una solución definitiva al problema. No obstante, en caso de reincidencia, las imágenes servirán para labrar las multas correspondientes.

“Es un paso más hacia una ciudad más limpia, ordenada y organizada en lo que refiere a la higiene urbana. Vamos a estar trabajando conjuntamente con Ojos en Alerta y con la Central de Monitoreo, además de coordinar con los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana”, aseguró Juan Ignacio Méndez, Coordinador de Servicios Públicos.

Próximamente, se avanzará con la instalación de cámaras en otro microbasural, con el mismo objetivo: terminar con su permanente desarrollo.

“Vamos a estar instalando una cámara en Ciudad Nueva, donde la semana pasada estuvimos con un operativo de limpieza. La situación que se ve en algunos puntos de la ciudad requería de esta decisión, ya que en distintos lugares pasamos una vez por semana con una pala y un camión para levantar los residuos”, agregó Méndez.

Más allá de esta posibilidad de contar con dispositivos de vigilancia, es clave lograr un cambio de conducta en aquellas personas que, desaprensivamente, arrojan sus desechos en cualquier espacio.

En ese sentido, vale recordar que está en funcionamiento la escombrera municipal en barrio Alberdi y que también está activo el enterramiento sanitario.

Por último, los vecinos que viven cerca de los microbasurales destacaron la decisión del Municipio de instalar cámaras, ya que consideran que eso les va a dar mayor seguridad, además de erradicar dicho espacio.