En una jornada cargada de emoción para numerosas familias de la ciudad, el Intendente Guillermo De Rivas dio inicio al proceso de entrega física de los terrenos que integran el Loteo Colombres. Se trata de 170 parcelas que conformarán un nuevo barrio, luego de haber sido adjudicadas mediante venta a valores subsidiados por parte del Municipio.

“Hace unos días firmamos los contratos, y hoy comenzamos con la entrega física de los terrenos, en un proceso que se extenderá durante varios días. Es una gran satisfacción ver cómo los vecinos se conocen entre sí y comienzan a proyectar su futuro. Están cumpliendo un sueño”, expresó el intendente De Rivas.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que el Municipio enfrenta el desafío de generar nuevos accesos a tierras, al tiempo que remarcó la importancia del compromiso por parte de los beneficiarios: “Hemos solicitado un esfuerzo en el cumplimiento del pago de las cuotas, ya que eso nos permitirá seguir generando oportunidades para otros riocuartenses. A través del cumplimiento, podremos adquirir nuevas tierras para que más familias accedan al sueño de la casa propia”.

Por su parte, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, explicó que cada beneficiario deberá avanzar con la construcción de su vivienda a través del sistema de autoconstrucción.
“Este es un loteo de carácter social, en el que cada vecino debe avanzar con la construcción de su casa, previa presentación de los planos ante el área de Obras Privadas, respetando todos los protocolos establecidos”, señaló el funcionario.

Bertea también recordó que la adjudicación de los terrenos se realizó mediante sorteo público, por lo que actualmente se está concretando la asignación física de cada parcela.

Un momento único para las familias

Para quienes resultaron beneficiarios de este programa, estos días marcan un hito trascendental. Así lo relataron varios adjudicatarios que visitaron el Loteo Colombres para conocer el terreno donde se levantará su nuevo hogar.

“Es una felicidad enorme, algo único. No todos tienen esta oportunidad. Estamos súper felices; no lo podemos creer”, expresó Enzo, uno de los beneficiarios.

“Es un momento muy emocionante para nosotros. Luchamos mucho por este terreno y hoy se hizo realidad. Estamos disfrutando cada segundo”, comentó Hernán, también adjudicatario.