Con adoquines producidos en la Adoquinera Municipal, el Gobierno de Río Cuarto avanza en la mejora de las calles de la ciudad.

Se trata de una política que impulsa el trabajo local, optimiza recursos y transforma el espacio público con soluciones duraderas. Recientemente, los operarios trabajaron con adoquines en Perito Moreno y Rosario de Santa Fe, pero las acciones se extenderán hacia otros puntos de Río Cuarto.

Desde el Municipio destacaron que estos avances son posibles gracias al compromiso y al esfuerzo diario de las y los trabajadores de la adoquinera, que con su labor hacen que estas obras se concreten y lleguen a los barrios.

Son acciones que mejoran la circulación, suman calidad urbana y se construyen con trabajo propio y en equipo.

En ese marco, el Intendente Guillermo De Rivas recorrió la obra y dijo que tiene un valor especial, ya que es la primera cuadra adoquinada con material generado por la Adoquinera Municipal.

“Es una satisfacción muy grande. Gracias a la Adoquinera Municipal y la articulación con los vecinos, vamos a desarrollar distintas calles de la ciudad”, sostuvo De Rivas.

Paralelamente, el Intendente comentó que los adoquines también se están utilizando para completar tareas de bacheo en otras arterias de la ciudad.

“El mantenimiento de la red vial es un desafío y hay que invertir y generar distintos frentes de obra y mantenimiento. Ya estamos trabajando en barrio Bimaco y también en calle Godoy Cruz”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, señaló que sobre Perito Moreno se cambió la cañería cloacal y se hicieron nuevas conexiones domiciliarias de agua para los frentistas, para dar paso después a la pavimentación con adoquines, luego de haber tenido que romper el hormigón existente.

“Tomamos como opción el uso de adoquines para tener una rápida habilitación. Nos pone muy contentos contar con productos elaborados en nuestra propia planta, lo que nos ha permitido repavimentar rápidamente”, concluyó Cantoro.