El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó los frentes de obra para ampliar la red colectora de cloacas en tres barrios de Banda Norte: 64 Viviendas, Jardín Norte y Padre Carlos Mugica. La obra total contempla la conexión domiciliaria de 1.032 viviendas, la colocación de 101 bocas de registro y el tendido de 12.500 metros de cañerías de diferentes diámetros. La inversión asciende a $190.000.000 y permitirá llevar el servicio a más de 700 familias de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que estas obras se realizan en conjunto con el gobierno provincial, y forman parte de un paquete que incluye estos 3 barrios de Banda Norte y un sector de Alberdi, por lo cual finalmente beneficiarán a más de 1500 familias de Río Cuarto.
Al respecto, el Intendente afirmó que “es una obra histórica y muy esperada que claramente mejora la calidad de vida”. “Estamos muy conformes con el avance de esta obra. Las cloacas no se ven, pero aportan a la calidad de vida y al progreso de la ciudad”, aseguró Llamosas.
Por su parte, el Director del EMOS Cristian Evangelista destacó la importancia de avanzar en estas obras de saneamiento integral y desarrollo urbano. “Estos trabajos se conectan con otras obras de infraestructura básica que estamos llevando a cabo también en conjunto con el Gobierno Provincial, como es el Colector Noreste que le da factibilidad a estos barrios”. “Son tareas que aportan un gran avance en materia de saneamiento ambiental y salud para los vecinos y vecinas”, expresó.
En tanto, el Delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad del Gobierno de Córdoba Roberto Koch resaltó: “esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio que contribuye al bienestar y a mejorar la salud de los riocuartenses”.
También participaron la presidenta de la Vecinal Jardín Norte Graciela Correa y el Director Operativo del EMOS Ramiro Congestre.