Tras el cambio de fecha de las elecciones municipales por la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante aprobó en debate esa medida.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó por mayoría una prórroga por 90 días de facultades especiales del intendente Juan Manuel Llamosas para disponer de compras de insumos sanitarios o modificaciones impositivas. 

También, el Legislativo local avaló la implementación de multas para quienes incumplan las normas sanitarias en torno a la emergencia por coronavirus.

La medida que dispuso la ampliación del periodo de vigencia de las facultades fue acompañada por el bloque de Unión por Córdoba y la concejala Marilina Gadpen, el resto votó en contra.

Luego de diferentes cruces entre el oficialismo y la oposición, la jefa del bloque de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, aclaró que las facultades no le otorgan al intendente “superpoderes”. Hemos hecho una modificación solicitada expresamente por la oposición unificando dos artículos del expediente que señala que lo que puede hacer el Ejecutivo municipal es reducir o suspender la normativa tributaria para ayudar a los contribuyentes”, destacó.

Vale recordar que las elecciones municipales de Río Cuarto fueron reprogramadas por segunda vez por la Junta Electoral que fijó el 29 de noviembre para la realización de los comicios, según se informó de forma oficial.