La actividad se realizó en el marco del programa Plenitud y Movimiento del municipio. Los asistentes participaron de propuestas lúdicas, culturales y deportivas. Autoridades destacaron la importancia de promover la inclusión y el movimiento en la población mayor.
Dentro del programa Plenitud y Movimiento del Gobierno de Río Cuarto, decenas de adultos mayores que asisten a distintas instituciones de la ciudad se reunieron para compartir una jornada especial en la costa del río.
En la oportunidad, los asistentes desarrollaron diferentes actividades lúdicas como tejo, bochas, yoga, tenes y danza.
En ese marco, el Intendente Guillermo De Rivas celebró la convocatoria y remarcó que desde el inicio de la gestión se viene trabajando para que los adultos mayores sigan en actividad, a pesar de haberse retirado de la vida laboral.
“Es una actividad que busca integrar en movimiento. Es decir, que se integren todas las actividades, con el movimiento como protagonista, disfrutando de este espacio de la ciudad, como es la costa de nuestro río”, afirmó De Rivas.
Por su parte, el Subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Adrián Gutiérrez, explicó que el evento se caracterizó por ser interdisciplinario, con múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas.
“Es una de las líneas de trabajo que tenemos dentro de Plenitud y Movimiento. Tiene que ver con la inclusión y la participación activa. Lo que se busca es la inclusión de las personas mayores en un ámbito amigable, en un espacio verde como lo es la costanera del río”, agregó Gutiérrez.







