En el marco de un trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, Río Cuarto abrió formalmente la convocatoria a instituciones y vecinos y vecinas para la construcción de su Marca Ciudad, con el objetivo de consolidar una identidad que refleje el presente y proyecte el futuro.

La meta es consolidar el desarrollo económico y social y determinar una forma concreta para que las características de Río Cuarto puedan ser claramente identificadas en el resto del país y en el mundo.

La idea es que la Marca Ciudad que se vaya a configurar trascienda los gobiernos, al ser el resultado de una construcción colectiva de toda la comunidad. Por eso, ya fueron convocados representantes de diferentes instituciones, como el caso de la Sociedad Rural, el CECIS y las Universidades.

No obstante, como se dijo, el llamado es abierto, por lo que los interesados en sumarse pueden completar la encuesta online ingresando en https://www.marcariocuarto.com.ar hasta el viernes 15 de agosto.

De acuerdo a la mirada de los especialistas, contar con una Marca Ciudad permitirá fortalecer la identidad local, generar sentido de pertenencia, unificar la comunicación y posicionar a Río Cuarto como un destino atractivo para turistas, inversores y talentos.

Al respecto, el Intendente Guillermo De Rivas sostuvo que la construcción se dará de manera participativa y transparente, para buscar, entre todos, los elementos que nos identifican como ciudad.

“Es bueno trabajar en este tema con seriedad. Es un gran desafío, pero queremos buscar una identificación que, apenas se vea, se la relacione directamente con nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local.

En tanto, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, comentó que se van a poner en marcha herramientas por medio de las instituciones de la ciudad para que la gente se pueda sumar a esta construcción colectiva.

“La Marca Ciudad tiene muchas aristas técnicas, pero la más importante es la identidad, el orgullo de la ciudad. Eso es lo que buscamos a través de esta convocatoria”, manifestó Isla.

Paralelamente, Esteban Carranza, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que es clave tener en claro qué es lo que queremos que vean de Río Cuarto y anticipó que sumarán su aporte para la construcción de la Marca Ciudad.

“Es importante tener claro qué es lo que queremos que vean de Río Cuarto, no solamente para que ese valor sea validado de manera global, sino también para que nosotros, los riocuartenses, nos convenzamos de que tenemos ese valor, lo cuidemos, lo protejamos y lo desarrollemos”, concluyó Carranza.