La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó la entrega de la distinción otorgada a la Universidad Nacional de Córdoba, por haber obtenido el puntaje más alto en la evaluación de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Este lunes, en la sede de la Unicameral cordobesa, la vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó la entrega del reconocimiento legislativo otorgado a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). A traves de la iniciativa, impulsada por los legisladores Brenda Austin y Pablo Ovejeros, se distinguió a la Casa de Altos Estudios por haber obtenido el puntaje más alto en la evaluación de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

“Este es un logro muy importante para toda la comunidad cordobesa. Nos enorgullece por el trabajo que vienen realizando en esta materia, más en estos tiempos donde se cuestiona la transparencia de instituciones tan importantes como la Universidad Nacional de Córdoba”, expresó Prunotto.

Por su parte, la legisladora Austin también rescató la importancia de este logro porque, muchas veces, “reaccionamos fuertemente cuando se toca el presupuesto universitario pero no reaccionamos con los mismos anticuerpos cuando se cuestiona la legitimidad de la Universidad”.

Durante el evento, el legislador Ovejeros destacó el trabajo comprometido de la UNC, principalmente por ser “una Universidad de puertas abiertas a la comunidad”.

Además, el proyecto destaca el trabajo sostenido de la UNC durante los últimos años en materia de gobierno abierto, modernización institucional y acceso público a la información, consolidándose como referente nacional en políticas de transparencia activa y constituyendo un faro a seguir por las entidades del sector público nacional, provincial y municipal.

En el encuentro estuvieron presentes Jhon Boretto y Mariela Marchisio, rector y vicerrectora, Juan Pablo Carranza y Matías Lingua, asistente y secretario de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC.

Para finalizar, Boretto expresó: “quiero agradecer a la Legislatura porque, por unanimidad hizo este reconocimiento a la Universidad Nacional de Córdoba, a partir del trabajo en el área de política de transparencia, en el programa Universidad Abierta cuyos objetivos consisten en consolidar el portal de transparencia que hemos desarrollado, un canal para que la ciudadanía pueda acceder a la información que necesite”.