La decisión fue comunicada formalmente al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por los referentes de las bancadas: Gisela Scaglia, Miguel Pichetto y Maximiliano Ferraro, respectivamente. La idea es robustecer una posición de «tercera fuerza».
Los bloques Provincias Unidas, Encuentro Federal y Coalición Cívica-ARI conformaron este miércoles el interbloque «Unidos» en la Cámara de Diputados, con el objetivo de acumular fuerza para los debates legislativos.
La decisión fue comunicada formalmente al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, por los referentes de las bancadas: Gisela Scaglia, Miguel Pichetto y Maximiliano Ferraro, respectivamente.
En este nuevo interbloque están contenidos los diputados nacionales cordobeses, elegidos en la boleta de Provincias Unidas: Juan Schiaretti, Carolina Basualdo e Ignacio García Aresca, que reemplaza a Miguel Siciliano.
Basualdo y García Aresca juraron este miércoles, mientras que Schiaretti no pudo hacerlo, porque se repone de una intervención médica.
La conformación de este interbloque es leída como la búsqueda de una voz propia que pueda robustecerse para poder negociar acuerdos en torno de las políticas que intentará imponer La Libertad Avanza desde la primera minoría.
Para las tres fuerzas que suscribieron la conformación de este interbloque, significa la consolidación de un espacio de diálogo y negociación en el inicio de la nueva gestión legislativa.
Fuente: NA







