El fiscal Enrique Gavier confirmó la medida luego de que el presidente de Estudiantes de RÃo Cuarto fuera indagado por más de tres horas.
El empresario frigorÃfico y de medios de RÃo Cuarto, Alicio Dagatti, seguirá detenido junto a otros cuatro imputados tras la decisión del fiscal Enrique Gavier. Se lo acusa de liderar una asociación ilÃcita vinculada al ingreso de droga, celulares y alcohol a la cárcel de Bouwer en un camión frigorÃfico.
Además, este jueves se realizaron allanamientos en el frigorÃfico Livorno, en Las Higueras, en el marco de la causa que investiga el «Camión Narco».
Mientras Dagatti prestaba declaración, la Justicia ordenó un allanamiento en el frigorÃfico Livorno, su empresa ubicada sobre la Ruta 158, en Las Higueras. La investigación ahora apunta a su posible conexión con el «call center tumbero», una red delictiva operada desde las cárceles.
Dagatti es el propietario del cargamento de carne del llamado “camión narco†interceptado en Bouwer el 23 de diciembre del 2023. Se le detectó estupefacientes, celulares, pastillas y alcohol entre las medias reses. HacÃa 14 dÃas que el titular del servicio penitenciario Juan MarÃa Bouvier (y otros jefes penitenciarios) habÃa sido detenido por orden de Gavier, en el marco de una investigación por corrupción.
Entonces, se abrieron dos investigaciones paralelas, una en relación al ingreso de estupefacientes, a cargo de Paulina Lingua (del fuero antinarcomenudeo) y una segunda, a cargo de Gavier, por el ingreso de teléfonos y su presunta conexión con el llamado “call center tumberoâ€. El fiscal investiga si los celulares ingresados a las cárceles se utilizaron para cometer estafas telefónicas.
Además de Alicio Dagatti, quien hasta diciembre también ejercÃa el cargo de presidente de la Asociación Atlética Estudiantes de RÃo Cuarto, se están ahora con prisión preventiva su hijo, Ignacio Dagatti (29), responsable del frigorÃfico Livorno; su empleado, Luis MarÃa Mina (48); Maximiliano Gastón Irusta (23), empleado del transporte interceptado y un guardia cárcel: Ramón Alexis FarÃas.
Fuente: www.lavoz.com.ar