RĆo Cuarto. Esta maƱana los agentes sanitarios del municipio se hicieron presentes en el barrio Ciudad Nueva para concientizar a los vecinos sobre la importancia que reviste mantener vigentes las medidas adecuadas para evitar enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.
La secretaria de salud procedió al ādescacharradoā, que consiste en la eliminación de cualquier recipiente que se encuentre al aire libre y que al acumular agua se transforme en un potencial ācriaderoā de insectos.
Las enfermedades que se pretende evitar son el dengue, el zika y la chikungunya. Todas ellas se manifiestan a travĆ©s de sĆntomas como fiebre, gripe, dolores de cabeza y mareos.
AdemĆ”s de la eliminación de elementos que acumulan agua, tambiĆ©n se entregaron folletos informativos y se instruyó sobre las enfermedades, sus sĆntomas y los modos de evitarlas.
No hay casos
La Directora del Ć”rea preventiva, Stella Maris Oberto, destacó que en la ciudad no hay casos autóctonos, aunque aclaró que āel aƱo anterior hubo personas que lo trajeron desde otros lugaresā.
En ese sentido recomendó que se denuncien a los centros de salud municipales los casos de personas que presenten sĆntomas y hayan viajado recientemente a otras ciudades o paĆses.
Los operativos continuarƔn en distintos puntos de la ciudad.