En el marco del Presupuesto Participativo 2022, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con el Rector de la Universidad de RĆo Cuarto, Roberto Rovere, para disponer de las instalaciones de la Universidad como centro de votación de las distintas propuestas y proyectos presentados este aƱo.Ā
Esta maƱana en la Universidad Nacional de RĆo Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas y el rector Roberto Rovere firmaron un convenio para que la institución funcione como centro de votación del Presupuesto Participativo 2022.
āEsta articulación es parte de un trabajo permanente que venimos haciendo con nuestra universidad y, en este caso, con un programa emblema que la gestión municipal viene desarrollando desde el aƱo 2016 que es el Presupuesto Participativo, el cual ya es una polĆtica de estado en RĆo Cuartoā. āEn este caso, estamos junto al rector, vicerrector y el equipo para seguir profundizando la participación ciudadana a travĆ©s de los estudiantes de la universidadā, indicó Llamosas.
Respecto al Presupuesto Participativo indicó que āson mĆ”s de 150 proyectos y obras que se han ejecutado y eso le da legitimidad para que cada proceso nuevo tenga mĆ”s participaciónā. āY ahora tener la posibilidad de que en la universidad, docentes, no docentes y estudiantes puedan votar y elegir en su lugar es una manera de acercar el programaā destacó el Intendente.
En la misma lĆnea, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas, sostuvo que āla Universidad ha sido pionera en acompaƱar el proceso en el 2016 para consolidar el proyecto del Presupuesto Participativoā. āY hoy la firma de un convenio entre el Intendente y el Rector a los fines de constituir a nuestra Universidad Nacional como un centro de votación del PP 2022, es una forma de contribuir a la participación de los ciudadanos en el proceso de elecciónā, manifestó.
Por su parte, el Rector de la Universidad tambiĆ©n seƱaló que āestamos firmando un acuerdo complementario de los que ya existen con la municipalidad para poder disponer lugares de la Universidad donde la gente pueda venir a votar los distintos proyectos del Presupuesto Participativoā. Y agregó que āhemos estado desde el inicio de la propuesta del Presupuesto Participativo colaborando y participandoā.
Centros de Votación
El nuevo centro de votación ubicado en la UNRC cuenta con dos puntos fijos ubicados uno en el comedor y otro en el ingreso principal a la universidad. En ambos casos el horario para votar es de 10 a 17 hs. AdemÔs, se dispuso de urnas móviles que recorren las distintas Ôreas y facultades de la UNRC.
Asimismo, continúan funcionando hasta el 8 de junio los siguientes Puntos de Votación ubicados en distintas dependencias públicas:
- SecretarĆa de EconomĆa: de 8 a 13 hs.
- Centro 11: de 9 a 12 hs. por la maƱana y de 15 a 18 en el turno tarde.
- CGM de Banda Norte: de 8 a 13 hs.
- Concejo Deliberante: de 8 a 13 hs.
- Emos: de 8 a 13 hs.
- PAMI: de 7 a 13 hs.
- Vacunatorio Municipal (Polideportivo N°2): de 8 a 12 hs.
Finalmente, tambiĆ©n se puede votar en las Universidades Privadas y en los centros educativos secundarios donde integrantes de la SubsecretarĆa de la Juventud se acercan para promover la participación de los jóvenes en la elección de los proyectos del PP Joven 2022.
En este sentido se puede votar en:
- Universidad de Mendoza:
Martes 31, desde las 10 hasta las 22 hs. - Universidad Blas Pascal:
Martes 7 de Junio, de 8.30 a 18.30 hs.
MiƩrcoles 8 de junio, de 8.30 a 18.30 hs.
En cuanto a la modalidad virtual se puede votar hasta el 8 de junio ingresando en pp.riocuarto.gov.ar