SerĂ¡ hoy a las 12 hs. El vicegobernador Manuel Calvo encabezarĂ¡ la reuniĂ³n por teleconferencia desde la sede del Poder Legislativo. ParticiparĂ¡n la totalidad de los legisladores, cada uno desde el lugar en el que se encuentre cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por decreto del vicegobernador Manuel Calvo y en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, este miĂ©rcoles tendrĂ¡ lugar la primera sesiĂ³n virtual de la Legislatura de CĂ³rdoba.

La tercera sesiĂ³n especial se desarrollarĂ¡ por teleconferencia y participarĂ¡ la totalidad de los legisladores cordobeses, cada uno desde el lugar en el que se encuentre cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El vicegobernador presidirĂ¡ a su vez la sesiĂ³n virtual desde la sede del Poder Legislativo.

“La situaciĂ³n que atraviesa el mundo y tambiĂ©n nuestro paĂ­s a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnolĂ³gicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobesesâ€, expresĂ³ Calvo.

En este sentido, el vicegobernador destacĂ³ que “este miĂ©rcoles serĂ¡ un dĂ­a histĂ³rico para la Legislatura de CĂ³rdoba, porque sesionarĂ¡ por primera vez de manera virtualâ€.

Tres proyectos

En la oportunidad se tratarĂ¡n tres proyectos de Ley. El primero es el decreto que dispone el otorgamiento, por parte de la Provincia, de avales y garantĂ­as a favor de empresas MiPyMEs.

En segundo tĂ©rmino se abordarĂ¡ la creaciĂ³n de un Programa Global de EmisiĂ³n de TĂ­tulos de Deuda, los cuales estarĂ¡n destinados a la cancelaciĂ³n de obligaciones contraĂ­das con proveedores y contratistas del sector pĂºblico provincial no financiero.

En tercer lugar, se buscarĂ¡ ratificar los convenios de colaboraciĂ³n existentes entre la Universidad Nacional de CĂ³rdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de VirologĂ­a Dr. JosĂ© MarĂ­a Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Desde marzo, la Legislatura trabaja de manera virtual

Por Ăºltimo, este miĂ©rcoles se tratarĂ¡ la resoluciĂ³n de cĂ¡mara que ratifica el decreto 54/2020 firmado por el vicegobernador a fines de marzo y que autorizĂ³ a los legisladores cordobeses a sesionar de forma virtual, en tanto se prolonguen las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno de la NaciĂ³n.

Desde entonces se han llevado a cabo en el Ă¡mbito de la Legislatura diferentes acciones por el sistema de teleconferencia, tales como reuniones de comisiĂ³n y labor parlamentaria que contaron con la participaciĂ³n a distancia de legisladores y ministros del Ejecutivo provincial.

TransmisiĂ³n en vivo

La sesiĂ³n virtual se podrĂ¡ seguir a travĂ©s del canal de YouTube de la Legislatura de CĂ³rdoba.