El intendente Eduardo Accastello junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, visitó este viernes el barrio Nicolás Avellaneda donde por estos momentos se lleva adelante el Plan 430 Cuadras de Pavimento, que tiene por objetivo mejorar la infraestructura vial, optimizar la transitabilidad y elevar la calidad de vida de los villamarienses en todos los barrios de la ciudad. El sector suma once cuadras pavimentadas, dentro de la primera etapa del programa.
En este sentido, durante la jornada de ayer se colocó pavimento asfáltico sobre cuatro cuadras de la calle San Juan, entre Intendente Maciel e Intendente Reyno, que ya se encuentran habilitadas al tránsito, y se trabaja en otras tres sobre Catamarca, entre Intendente Correa e Intendente Reyno.
Al respecto, el jefe municipal Accastello comentó: “El plan se ejecuta en 19 barrios. Hasta el momenento llevamos mas de 120 cuadras pavimentadas y junto con las 5.500 luminarias Led en 38 barrios se ve un gran cambio. Las cuadras que estamos haciendo ahora algunas son de de hormigón, otras de asfalto y otras de adoquinado, en estos momentos tenemos 5 frentes de obra, en 5 barrios diferentes, así que muy contentos porque estamos transformando Villa María y la ciudad que se viene va a ser increíble” .
“Los vecinos están contentos porque es otra ciudad, a partir de las luces Led, a partir del pavimento, todos los barrios de Villa María tienen para nosotros igual valor y eso hace que Villa María sea una de las mejores ciudades de la Argentina”, puntualizó Accastello.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, añadió: “En el barrio estamos con frentes de obra en tres calles distintas. En calle San Juan ya hemos culminado el trabajo y estamos actualmente trabajando en calle Catamarca, donde estamos haciendo el consolidado de la base para, a partir de la semana próxima, poder asfaltar. Después continuaremos con otras tres cuadras en calle La Rioja para terminar la primera etapa de este barrio, que contempla 11 cuadras de un total de 24” .
Luego, continuó: “Venimos trabajando a razón de 2 cuadras por día, la ventaja que tiene el uso de asfalto es que el anegamiento de la calle para los vecinos es prácticamente un día. Todas las personas que hayan vivido en calles de tierra lo saben, el pavimento cambia la vida de los vecinos en el día a día.»
Es importante que los vecinos circulen con precaución por el sector y respetar la señalización dispuesta, a fin de facilitar el avance de los trabajos y resguardar la seguridad de todos.
Sobre la obra, Patricia Arce, quien es vecina del sector, expresó: “Estoy realmente muy contenta con lo que están haciendo, con la iluminación y ahora el pavimento, la recolección de los residuos que se hace en tiempo y forma, el MuniCerca que siempre está presente para solucionar todos los problemas enseguida.”
Asimismo, es oportuno recordar que el Plan 430 Cuadras de Pavimento se ejecuta conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el acompañamiento de los vecinos.





