Fue anunciado en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Provincia-Municipios. Los fondos seguirán siendo administrados por cada localidad.
En la última reunión del año de la Mesa Provincia-Municipios, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López anunció un incremento de los fondos enviados por el Ministerio de Educación a municipios y comunas destinados al pago de auxiliares escolares y al mejoramiento del salario de los empleados de Paicor.
En el caso de las auxiliares de limpieza será un incremento del 100%, y en el caso de los agentes que son parte del Programa Paicor, de 120%.
En ambos casos es de destacar que se trata de trabajadores cuyos ingresos actuales están muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo que la medida apunta a compensar la brecha salarial con el resto de la administración pública.
La descentralización de estos programas, que se realiza progresivamente a través de convenios entre el Ministerio de Educación y los municipios, «tiene el objetivo de hacer más eficiente la asignación de recursos ya que son las gestiones locales quienes pueden definir por cercanía y conocimiento cómo administrarlos de la mejor manera», informó la Provincia.
De la mesa participaron los intendentes Oscar Saliba, Huinca Renancó; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Gabriel Musso, Cosquín; Julieta Aquino, Inriville; Oscar Alberto Fasolis, James Craik; Marcelo Bustos, Salsipuedes; Néstor Daniel Salibi, Mendiolaza; Luis Azar, Tanti; Federico Alessandri, Embalse; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel López, La Cumbrecita; Nestor Cuello. Villa Parque Siquiman; Gustavo Bottaso, Hernando y Orlando Bellis, Agua de Oro. Además, acompañaron la reunión el Secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua y el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.
Fuente: La Nueva Mañana