Los recursos están destinados a tareas de mantenimiento de edificios escolares del interior provincial. Desde el inicio de la actual gestión, ya se transfirieron más de 24.200 millones de pesos en este concepto.

El Gobierno de Córdoba continúa fortaleciendo la infraestructura educativa mediante el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

En abril se acreditaron 1727.969.415 pesos destinados a municipios y comunas, para tareas esenciales en escuelas de todos los niveles.

Esta inversión permite abordar intervenciones clave, como reparación de techos, mantenimiento de sistemas pluviales, limpieza de tanques, pintura, carpintería, desmalezado y mejora de espacios verdes, asegurando condiciones dignas para enseñar y aprender.

Desde el inicio de la actual gestión, la Provincia ya transfirió 24.211.776.046 pesos en concepto de Fodemeep, con un criterio descentralizado que prioriza la ejecución local y la respuesta rápida a las necesidades de cada comunidad educativa.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, subrayó: “Invertir en infraestructura escolar no es solo mejorar paredes y techos: es fortalecer los entornos donde se construyen los aprendizajes. Gracias al Fodemeep, cada municipio tiene las herramientas para garantizar espacios seguros, accesibles y estimulantes para nuestros estudiantes.”

Ferreyra agregó que cuando las escuelas están en buenas condiciones se posibilita una mejor enseñanza.

“Como dice el gobernador Llaryora, la inversión continua en infraestructura escolar refleja nuestra decisión de llegar a cada rincón de Córdoba, sin excusas, y con una mirada federal que pone a la educación en el centro”, afirmó el ministro.

El Fodemeep se aplica a establecimientos escolares provinciales (o alquilados por la Provincia) de todos los niveles y modalidades: Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Superior. Su ejecución está a cargo de municipios y comunas, con un enfoque que promueve la eficiencia, la proximidad y la mejora constante.