La Casa de la Cultura del Ferrocarril se convirtió en el epicentro de una significativa actividad cultural en la localidad de Canals. En un acto encabezado por el intendente Edgar Bruno, se inauguró una biblioteca en el ingreso del edificio, recientemente renovado, modificado y puesto en valor a través de distintas propuestas culturales.

La flamante “biblioteca al paso” tiene como objetivo principal convocar a los vecinos y vecinas a un nuevo espacio de lectura, encuentro y promoción del conocimiento. Durante el acto inaugural, Bruno destacó: “Estamos transformando la realidad de nuestra localidad, generando acciones que nos permiten un punto de encuentro para los canalsenses”.

Además, subrayó el compromiso de su gestión: “Estamos haciendo muchas obras que nos permiten crecer en varios frentes, y no vamos a interrumpir ese objetivo. Tenemos un gran equipo de trabajo que nos permite mantener este rumbo”.

Por su parte, el responsable del área de Desarrollo Cultural, Nahuel Zahler, valoró el esfuerzo colectivo detrás del proyecto: “Todos los días nos despertamos soñando con hacer cosas. Somos un equipo que se imaginó la idea de construir una biblioteca al paso y hoy podemos decir que logramos concretar ese sueño”.

El acto fue acompañado por autoridades locales y escritores de la región, quienes participaron del protocolo oficial. La jornada también incluyó una muestra cultural con diversas expresiones artísticas que forman parte de las actividades habituales de este espacio recuperado para la comunidad.