Tenía 37 años y permanecía internado en estado crítico desde el ataque ocurrido el 7 de enero. Por el hecho hay un joven detenido.
Falleció Paolo de la Fuente, el hombre de 37 años que había sido baleado por error a comienzos de enero en Barrio Fénix. Su estado de salud se había agravado en las últimas horas, tras permanecer internado en estado crítico en el hospital local.
De la Fuente era oriundo de la provincia de La Pampa y residía en la ciudad desde hacía 13 años, donde había llegado para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Desde hacía una década trabajaba en el depósito de un supermercado.
El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero, cuando la víctima regresaba de jugar al fútbol en la Quinta del Banco de Córdoba. Al circular por la intersección de calles Salta y Laprida, fue embestido por un automóvil que lo chocó desde atrás y lo arrastró varios metros. Del vehículo descendió un hombre que le efectuó al menos 15 disparos: ocho impactaron en una de sus piernas y siete en la otra.
De la Fuente fue trasladado de urgencia al hospital, donde horas más tarde los médicos debieron amputarle la pierna derecha como consecuencia de la gravedad de las heridas. Con el correr de los días, su cuadro se fue deteriorando progresivamente hasta que sus órganos comenzaron a fallar.
Por el hecho permanece detenido Agustín Vilches, un joven de 26 años, quien —según la investigación— se habría equivocado de persona al momento del ataque. En el marco del operativo policial, se secuestraron un automóvil, dos armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
El violento episodio generó una profunda conmoción en la comunidad. La familia de la víctima había convocado para este miércoles a una marcha para pedir justicia y rezar por su recuperación. Tras conocerse el fallecimiento, aún no se confirmó si la movilización se llevará a cabo.





