Durante una caravana de campaña, ante una consulta periodística sobre la revelación de los audios por presuntas coimas en el Gobierno, el Presidente apuntó contra su abogado personal, recientemente removido de la conducción de la Andis.

Durante una caravana que encabezaba este miércoles en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, ante la consulta periodística sobre la revelación de los audios de Diego Spagnuolo, por presuntas coimas en el Gobierno nacional, el presidente Javier Milei apuntó contra su abogado personal y recientemente removido de la conducción de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis): “Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”.

Se trata del primer pronunciamiento del Presidente sobre el escándalo de las presuntas «coimas» del Gobierno a laboratorios y droguerías, que implicaría, entre otros, al asesor Eduardo «Lule» Menem y a la secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei.

Posteriormente, la comitiva debió ser evacuada, en medio de una enérgica protesta de vecinas y vecinos, que derivó en enfrentamientos con militantes de La Libertad Avanza (LLA). En ese marco, el primer candidato a diputado nacional del frente libertario, José Luis Espert, huyó como acompañante en una motocicleta, a gran velocidad y sin casco, en una imagen que rápidamente se volvió viral.

Manifestantes le recriminaban al Presidente por los presuntos hechos de corrupción que se están ventilando en estos días. Desde el oficialismo denunciaron ataques con piedras, que atribuyeron al peronismo y la izquierda.