El mandatario desembarcó en la ciudad, para asegurar una base de electores que le permita mantenerse competitivo en las elecciones del domingo. En ese marco, pidió no ir hacia “la esclavitud populista del kirchnerismo”.
En la tarde de este martes, el presidente Javier Milei volvió a la ciudad de Córdoba para intentar asegurar la base de electores que obtuvo en 2023.
En un contexto en el que la crisis financiera resquebraja el plan económico del Gobierno, anhelan desde La Libertad Avanza que el electorado cordobés pueda permitirle sostenerse competitivo en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
En la recta final de la campaña, el Presidente fue recibido por el ignoto candidato principal de La Libertad Avanza y lugarteniente del diputado Gabriel Bornoroni, Gonzalo Roca, rodeado de simpatizantes libertarios.
Acompañado por su hermana Karina, Javier Milei encabezó una caravana por el centro de la ciudad, sobre la parte trasera de una camioneta, al igual que lo había hecho en la campaña de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, portando un megáfono pidió no ir hacia «la esclavitud populista del kirchnerismo».
“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo, les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta. La inflación hoy es del 30 y para mitad del año que viene habrá desparecido; terminamos con los piquetes; tenemos los índices de inseguridad más bajos de la historia, estamos exterminando la inseguridad”, planteó en el breve mensaje que le dirigió a sus seguidores.
De esta manera, intentó trasladar el entusiasmo de sus seguidores hacia la figura de Gonzalo Roca, que hasta esta campaña no era un nombre de referencia para el libertarianismo cordobés.
En la previa, Gendarmería desplegó un importante operativo de seguridad para resguardar la integridad del Presidente.
Frente al Patio Olmos, en tanto, unas 600 personas se movilizaron para expresar su rechazo a la visita del Presidente.
En tanto, entre el pequeño cúmulo de simpatizantes libertarios se coló un hombre que tras cantar la Marcha Peronista, fue agredido por uno de los seguidores libertarios.
Fuente: NA