“Quiero invitarlos a que inviertan y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo», sostuvo al hablar en el evento que reúne a líderes globales del ámbito político, empresarial y deportivo. Nada dijo de los críticos índices sociales y económicos.
El presidente Javier Milei expuso este jueves en el American Business Forum en Miami, el evento que reúne a líderes globales identificados con el neoliberalismo y la derecha, donde agradeció a su «amigo» Donald Trump y aseguró: «Vamos a hacer Argentina y América Great Again. Y no se dejen intimidar por algunos resultados locales».
En un discurso con fuerte tono ideológico, el mandatario convocó a formar «un gran consenso capitalista en Argentina» y una «gran coalición del crecimiento».
El jefe de Estado sostuvo, en su visita numero 14 desde que asumió, que “Argentina por fin le dijo que no a esta locura que tanto nos ha costado a lo largo del tiempo. El país ha dado un paso crucial en el camino de la libertad, un paso que, en buena medida, es irreversible”. Y completó: “Estamos entrando en el camino en el cual haremos a la Argentina grande nuevamente”.
Sin hacer mención en ningún momento a los números negativos que presenta la economía, con una recesión notable en el comercio y la produción industrial, Milei dedicó la mayor parte de su intervención a una defensa moral del capitalismo, criticando la intervención estatal. Afirmó que el Estado se expande bajo la excusa de la «justicia social» hasta llegar al «control total», es decir, el «comunismo». «El capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo», sentenció.
Sostuvo que el sistema capitalista «no solo es más productivo, sino que es el único que está de mano de la moral y de la ética, no como el sistema asesino de ellos».
Los comicios de medio término
El presidente celebró la «victoria histórica en las elecciones legislativas» , asegurando que «dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado, ya no quieren más socialismo del siglo XXI, ya se dieron cuenta de la mentira».
Culpó a la oposición por los «meses muy duros» previos, denunciando un «golpe económico que la oposición intentó llevar a cabo desde el congreso» que «ralentizó» la economía.
En esa línea, Milei destacó la reacción del mercado tras los comicios: «El mercado argentino, tuvo su mayor suba histórica en un día, su mayor suba histórica en una semana y sigue subiendo», y el riesgo país bajó «más de 400 puntos».
Atribuyó la volatilidad previa al «riesgo kuka, o sea el riesgo kirchnerista, o sea el riesgo del socialismo» , y mencionó que el socialismo «en algún lugar de la costa Este ha entrado. Se disfrazan de corderos y son peor que el peor de los rapaces lobos».
Milei afirmó que su plan de estabilización tuvo «consenso social, sí, pero sin consenso político».
«Tenemos la vocación de alinear a todos los actores procapitalistas del país que representan al menos dos tercios de nuestra sociedad», remarcó.
Anunció que a partir de diciembre tendrán «el congreso más reformista de la historia argentina», asegurando que ya cuentan «con el tercio necesario para sostener nuestros decretos y vetos» y que buscarán mayoría para una «modernización laboral» , «baja de impuestos» y reformas penales. «En Argentina, el que las hace, las paga».
Finalmente, el Presidente agradeció a la administración Trump «por haber alcanzado un acuerdo por la cuota de carne argentina, cuatro veces superior al anterior» y cerró su discurso con las arengas: «¡Viva la libertad carajo! ¡Make America Great Again!».
Fuente: con información de NA





