El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el concepto de justicia social y festejó la detención de dirigentes políticos este sábado, durante un discurso ante líderes evangélicos. El mandatario habló en el cierre de un congreso religioso que se desarrolló en la provincia de Chaco.

Milei criticó que «la izquierda impuso durante las últimas décadas un discurso único sobre la justicia, entendida solo en términos distributivos». Aseguró que «este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Para darle a unos, hay que quitarle a los otros». El Presidente lanzó una referencia velada a la expresidenta Cristina Kirchner al afirmar: «Como en Argentina aprendimos por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos».

El jefe de Estado sostuvo que «uno de los virus que metieron en la cabeza de la gente es la justicia social, que llena de envidia a cada persona». Calificó a la justicia social como «envidia con retórica», «la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital».

Milei cuestionó: «¿Desde cuándo la envidia dejó de ser un pecado capital para convertirse en una virtud?».

En ese marco, el Presidente atacó a la izquierda por «tergiversar los valores judeocristianos que hicieron grande a occidente». Señaló que «en su moral retorcida invirtió los valores que conducen a la prosperidad».

También cuestionó la influencia de figuras judiciales. Apuntó al exjuez Raúl Zaffaroni, de quien dijo que promovió «una doctrina donde se puso a la víctima en lugar del victimario y viceversa». Arremetió contra «hombres de izquierda» por «querer ser portavoces de los trabajadores mientras rechazaban la ética del trabajo».

Acusó además a la «casta» de «montar un sistema político, económico y social que desposeía a los verdaderos trabajadores para beneficiar a sus siervos y aduladores: los empresarios prebendarios, los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”.

Un auditorio de líderes evangélicos

El presidente Milei llegó ayer a Resistencia para el cierre del congreso de Iglesias Evangélicas. Esta fue su primera visita a la provincia desde que asumió el cargo. El evento convocó a delegaciones y pastores de distintas partes del mundo, lo que generó una fuerte demanda de plazas hoteleras en Resistencia durante la semana.

El acto se realizó en el nuevo templo “Portal del Cielo”, un lugar que la prensa local describe como «imponente», con capacidad para 10 mil personas. El gobierno del mandatario libertario mantiene un vínculo político positivo con el gobernador radical Leandro Zdero. De hecho, La Libertad Avanza y la fuerza que lidera el gobernador, Chaco Puede, compitieron juntas en las elecciones legislativas de mayo, donde lograron un amplio triunfo