Tras la contundente caída en las urnas, el presidente reconoció el «revés electoral», aunque insistió en «no retroceder un milímetro y acelerar» el rumbo del gobierno. Desazón total y preocupación en el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, en el que casi la totalidad del Gabinete y los principales candidatos de la alianza LLA-PRO siguieron los pésimos resultados.
Hoy domingo 7 de septiembre se desarrollaron las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires y los distintos espacios recibieron los resultados en sus respectivos búnkers pasadas las 21 horas. Tras las declaraciones del armador en la PBA de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, el presidente Javier Milei tomó la palabra en el escenario del búnker de La Libertad Avanza luego de la contundente derrota en las elecciones legislativas bonaerenses. Aceptó la caída en las urnas, pero insistió en «redoblar» los esfuerzos para sostener las políticas de ajuste.
«Sin ninguna duda en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota. Los resultados no han sido positivos. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo», manifestó.
Y agregó: «Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que están surgiendo queda claro que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones ejecutivas. Ellos han puesto todo el aparato peronista que manejan hace 40 años de manera eficiente. Esto representó el piso para nosotros y el techo para nosotros. Es un piso desde el cual empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales».
Asimismo comentó que los resultados «van a dar lugar a un profundo análisis de los datos. Esto va a llevar una profunda autocrítica. Las cosas que nos equivocamos las vamos a corregir. Vamos a corregir todos nuestros errores de cara al futuro».
«El rumbo no se va a modificar sino que se va a redoblar. No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno, el rumbo no solo se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más», concluyó.