La intendenta de Melo, Carolina Ayraudo, firmó esta semana el Compromiso Provincial de Gobierno Abierto, en el marco de una reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad capital.

Con esta adhesión, el municipio de Melo da un paso firme hacia una gestión más transparente, accesible y ordenada, fortaleciendo el vínculo entre los gobiernos locales y la administración provincial.

Según explicó la mandataria melense, el acuerdo establece el compromiso de compartir información clave sobre la gestión municipal, como la composición de la planta política, la escala salarial, el presupuesto vigente y la ordenanza tarifaria. Estos datos serán incorporados en un portal específico del Ministerio, permitiendo que queden disponibles para su consulta pública.

“Es una manera de darle transparencia a los municipios y de brindar un medio de información que, muchas veces, algunos no tenemos. Por ejemplo, en este momento nosotros tampoco contamos con página web”, señaló Ayraudo, al referirse a la necesidad de implementar nuevas herramientas digitales para acercar la gestión a la ciudadanía.

La intendenta también destacó que este compromiso representa una oportunidad de ordenamiento interno y planificación, además de consolidar canales de intercambio con la Provincia.

“Me parece que es una iniciativa que nos proponen como un mecanismo, una herramienta de reordenamiento, pero también de proyección y previsión que podemos tener”, subrayó.

El convenio con el Ministerio de Gobierno forma parte de las políticas impulsadas por la Provincia para garantizar una administración pública abierta, colaborativa y basada en la transparencia.

“Es una acción para generar transparencia, brindar mayor información y también lograr una mayor cercanía”, concluyó Ayraudo.