Con el objetivo de fortalecer las condiciones de aprendizaje y cuidado de niñas, niños y docentes, el municipio realizó una inversión total de más de 4,4 millones de pesos en mejoras edilicias para la escuela primaria y el jardín de infantes de la localidad. Los trabajos fueron financiados a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
Durante los primeros dos meses del año se destinaron aproximadamente 2,8 millones de pesos a tareas de mantenimiento y mejora de infraestructura. En la escuela, los trabajos incluyeron pintura de techos y aulas, acondicionamiento de tejidos y patio, compra de una bomba de agua, limpieza de techos y canaletas, mejoras eléctricas y mantenimiento general en los patios.
En el jardín de infantes se colocaron dos calefactores con sus correspondientes conexiones de gas, se realizó limpieza y control de aires acondicionados, se acondicionaron juegos infantiles y se efectuaron arreglos en baños y aberturas.
Obras entre abril y junio
Entre los meses de abril y junio, se invirtieron 1,64 millones de pesos adicionales. En este período, la escuela recibió trabajos de pintura en el bicicletero y los techos, mejoras en instalaciones eléctricas y sanitarias, limpieza del tanque de agua, y la colocación de cuatro calefactores nuevos en aulas, con una inversión específica de 840.000 pesos. Además, se sumaron dos calefactores donados por las firmas Camuyrano Alicia y Matilde S.A.
En el jardín, las mejoras continuaron con arreglos en baños y cañerías, reacondicionamiento de aberturas, mejoras en los juegos del patio y trabajos de mantenimiento en el mástil.