Con un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri visitó las localidades de Río Cuarto y Achiras, acompañado del gobernador Juan Schiaretti, y el diputado Mario Negri, entre otros dirigentes del PRO. En Río Cuarto fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. El intendente de Achiras, Jorge Otamendi no recibió al presidente ya que indicó que no fue informado oficialmente de tal visita.
Después de su visita en el 2015, en plena campaña electoral, Mauricio Macri volvió a la ciudad de Río Cuarto como primer mandatario, en una visita y recorrido exprés a emprendimientos vinculados con las energías renovables como lo son el Parque Eólico de Achiras y la planta de la empresa Bio4 en Río Cuarto. Cabe destacar el apoyo y la presencia de diputados, senadores, legisladores y concejales de Cambiemos.
El Parque Eólico de Achiras tiene una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros, desarrollado por Central Puerto SA, implicó una inversión de 20 millones de dólares, financiado por la institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo.
En Río Cuarto, el presidente recorrió las instalaciones de Bio4, y en su discurso señaló que “estamos convencidos que este es el rumbo, este es el camino que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos, reforzando la idea de esta esperanza que circula con hechos concretos, con proyecos como este que se consolidan, 27 productores se pusieron de acuerdo, emprendieron, y fueron desarrollando algo en una asociacion público-privada, para producir algo fundamental, que es la energía, la están triplicando”.
Por su parte, el gobernador Schiaretti indicó que “Córdoba progresa y progresará siempre de la mano del campo, es el responsable de todo el desarrollo que hemos conseguido en nuestra querida provincia, quiero agradecerles no solo la inversion sino los 160 puestos de trabajo que están generados aquí, esto habla a las claras del empuje, la vocación de inversión de nuestro hombre y nuestra mujer de campo, sino que este empredimiento se haya hecho en Río Cuarto, significa que es la capital agroalimentaria de Córdoba”.
Macri visitó además un comercio, vecinos y el Jockey Club de Río Cuarto.
Reclamo
Bajo la consigna “Macri no sos bienvenido”, organizaciones sociales, barriales, y sindicales, CTA Río Cuarto, ATE río Cuarto y la Asamblea Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizaron una protesta contra el desembarco del presidente a la ciudad, y las politicas de ajuste del gobierno nacional.
La protesta se realizó en ruta nacional Nº 8, frente al predio de la firma Bio4 y la ruta nacional Nº 158, en cercanías del Aeropuerto de Las Higueras, al que arribó el avión presidencial.
Redacción La Ribera
Fotografía: Gentileza Retruco Noticias