Con el club Sociedad Belgrano desbordante de gente,Ā Pablo Carro lanzó este jueves su candidatura como gobernador por elĀ Frente Córdoba Ciudadana. Hizo eje en la polĆtica ambiental y en la universitaria. AĆŗn no se definió quien serĆ” su compaƱero o compaƱera de fórmula.
MĆ”s de 5.000 personas le dieron marco a un acto que reunió a todo el arco del espacio polĆtico que referencia a Cristina FernĆ”ndez de Kirchner a nivel nacional.
Desfilaron por el escenario Glenda Henze del Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Federico Iribarren de Nuevo Encuentro, Eduardo FernƔndez, presidente del Partido Solidario, Checha MerchƔn, legisladora del Parlasur, Vilma Chiapello, legisladora provincial, Marcelo Pascual, precandidato a Intendente, Carmen Nebreda, legisladora provincial y presidenta del Partido de la Victoria.

Cada uno de los oradores destacó la importancia de haber logrado consolidar «el espacio que es la verdadera oposición en Córdoba al gobierno neoliberal-oligÔrquico de Macri».
Luego habló el Legislador provincial Franco SaillĆ©n quien dijo que āesta juventud es la llama de ese movimiento que tuvo a NĆ©stor y hoy tiene a Cristina como conductora Esta es la juventud que milita en los barrios, en los centros vecinales y en los gremios para sacar a Macri en diciembre del 19. Esta juventud estĆ” de pie junto a los trabajadores y los que menos tienen. Donde estĆ© la lucha de los trabajadores vamos a estar los dirigentes del Frente Córdoba Ciudadana.Estos somos los trabajadores que vamos a acompaƱar a la compaƱera Cristina como lo hicimos siempreā.
Finalmente el cierre estuvo a cargo de Pablo Carro, candidato a gobernador por el Frente Córdoba Ciudadana. En su discurso Carro dijo que āsi somos gobierno, Córdoba serĆ” la primera provincia con glifosato cero. Tenemos que poner a Córdoba en el camino del desarrollo, del trabajo, de la justicia social⦠un proyecto de desarrollo para la provincia como el que llevo a cabo Obregon Cano y Atilio LópezĀ».
Y agregó que Ā«Esta no serĆ” una campaƱa corta, esta campaƱa termina en octubre para elegir un gobierno nacional, popular, democrĆ”tico y feminista como lo expresara nuestra conductora.ā
En las próximas horas se darÔn a conocer los integrantes que completarÔn la fórmula provincial y municipal de la Capital.