El ex Palacio de Tribunales, que este año se vistió de gala para recibir por primera vez la Feria del Libro Juan Filloy, fue visitado por más de 40 mil personas. Entre el 17 y el 24 de noviembre, los asistentes recorrieron más de 40 expositores que ofrecieron lo mejor de su producción en este evento cultural, que ya suma 21 ediciones.
Desde la Fundación por la Cultura hicieron un balance más que positivo y destacaron el valor de haber podido desarrollar la muestra en un edificio emblemático de Río Cuarto que pudo ser contemplado por los visitantes de la ciudad y de la zona.
“Que más de 40 expositores hayan convocado a más de 40 mil personas durante la feria hace que tengamos un estado de satisfacción absoluta. Tuvimos casi 65 actividades complementarias en distintos espacios y llevamos los libros a las escuelas, lo cual nos pone muy felices”, aseguró Alberto Garavaglia, Presidente de la Fundación por la Cultura.
El funcionario valoró la presencia de público de la zona y dijo que Río Cuarto es un faro cultural que es muy tenido en cuenta desde distintas localidades de la región.
“Hemos tenido llamados de personas de la región que nos han felicitado por nuestra feria y, además, han comprado libros, lo cual es muy importante”, agregó Garavaglia.
Por su parte, los visitantes hicieron una devolución favorable sobre la organización de la muestra en el Ex Palacio de Tribunales y dijeron que todo se dio de manera ordenada y atractiva.
“Deberían hacer la feria en este tipo de lugares, ya que el espacio es un emblema de Río Cuarto”, sostuvo uno de los vecinos que pasó por la exposición.
“Vengo de San Luis y veo que la feria tiene muy buen nivel”, opinó otra de las visitantes.
“Todo muy lindo. Se nota que se ha hecho un gran trabajo. El edificio está muy bien conservado. Como todos los años, la feria ha estado muy buena”, remarcó otra vecina.





