Se trata de 12 propuestas dictadas en distintos espacios de la ciudad de forma articulada e integral.

La Municipalidad de Villa María a través de diversas áreas del Ejecutivo y en articulación con el Centro de Desarrollo Regional (CEDER), avanza en el dictado de cursos de formación profesional y laboral, que alcanzan a 293 vecinos de la ciudad con el objetivo de ofrecer herramientas para su desempeño en el sector laboral.

En este sentido, las capacitaciones gratuitas se desarrollan en diferentes instituciones educativas y espacios municipales, con una amplia oferta que incluye desde oficios tradicionales hasta herramientas digitales y formación en administración y comercialización.

En detalle, las propuestas son instalación eléctrica categoría III; auxiliar en administración; albañilería; pastelería básica; marketing digital; gestión administrativa de PyMEs; cerámica; iluminación escénica; alfabetización informática; asistencia en electricidad de inmuebles y gestión de ventas.

Asimismo, los espacios donde tienen lugar las propuestas son el IPET N.º 56 “Abraham Juárez”, el Centro Cívico, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, la Medioteca, el CEMDI, el IPET N.º 49 “Escuela del Trabajo”, el Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas”, el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli”, el Polo Integral de la Mujer y el MuniCerca 6 (ex CGC N.º 2)

Cabe mencionar que la propuesta es llevada adelante conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, las secretarías de Educación y Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, y el Instituto Municipal de la Vivienda.