La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que encabeza el secretario general José Alberto Fantini firmó este miércoles en Buenos Aires una nueva acta acuerdo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo fijando una nueva escala salarial con vigencia a partir del 1° de noviembre y hasta finales de enero del 2026.
El acta fue firmada por el secretario general de la Federación, José Alberto Fantini y los secretarios generales de la Federación Gremial, donde se encuentra como paritario nacional el dirigente riocuartense del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo.
El nuevo aumento salarial para los trabajadores de la Carne se enmarca en el convenio 607/10 (carnes blancas).
“Este acuerdo que obtuvo la Federación Gremial del gremio de la Carne logramos es de suma importancia y veremos cómo marcha la inflación para ir renegociando nuevamente de ser necesario”, explicó Oviedo.
Además de los aumentos para el trimestre de acuerdo a las nuevas escalas, la Federación Gremial de la Carne acordó además que los trabajadores cobrarán un monto fijo por el mes de noviembre.
“Lo que se logró es un buen acuerdo conforme los que venimos firmando y estamos muy conformes ya que logramos reformar las escalas por encima de lo que pretende imponer el gobierno”, sostuvo Oviedo.





