Lo indicó Fabio Oviedo, Secretario General Sindicato de la Carne Río Cuarto respecto de la realidad económica que impacta en los bolsillos de los trabajadores e informó sobre las elecciones del gremio.

Agosto terminó de una manera trágica para el bolsillo de los trabajadores, con un dólar superando los 40 pesos, con la eliminación de una decena de ministerios, entre ellos el de Salud, Trabajo o Ciencia y Tecnología, y la consecuencia inevitable, el aumento de precios en alimentos, combustibles, y servicios.

En este marco Fabio Oviedo realizó una lectura sobre cómo esta situación impacta a los trabajadores de la carne. “La situación de los trabajadores del gremio no escapa de la situación grave que están pasando todos los trabajadores del país, estas medidas económicas afecta el bolsillo del trabajador, implica una situación grave porque dependemos del consumo general, y algunos pocos en la provincia exportan, pero esto no escapa al encarecimiento de los insumos diarios que afecta a toda la producción”, dijo Oviedo.

Sobre el aumento del dólar y la corrida cambiaria, el secretario destacó que “impacta muy fuerte en nuestra industria, la mayoría de los insumos son precio dólar, con esto se devalúa el poder adquisitivo del trabajador, es bueno para el sector exportador pero malo para el consumo local, el dólar va a la par de las naftas, y eso mueve la mercadería a través del país, todos esos costos se trasladan al valor final, que lo paga el consumidor en la góndola del supermercado o en la carnicería del barrio”.

Consultado respecto de su visión sobre cómo se desarrollará la economía argentina en lo que resta del año, Oviedo indicó que “los economistas auguran un aumento de la inflación entre un 40 y 45%, yo creo que va a ser mayor a eso, las paritarias nuestras quedaron lejanas, en noviembre tenemos apertura de paritarias porque el 25% quedó muy lejos de la inflación, estamos corriendo de atrás, aumenta todo, no veo recuperación inmediata, les llevó dos año el proceso de destruir la economía del país y va a tomar mucho tiempo reconstruirlo”.

Y fue crítico con la dieta de Senadores y Diputados. “Tampoco veo que puedan tomar medidas ejemplares, como bajarse la dieta Senadores y Diputados, el Presidente, gente del gobierno, cuando un trabajador a veces, tiene que sobrevivir con 20 o 25 mil pesos por mes; hay dietas de compañeros de gobernadores, intendentes que lo ves y da vergüenza la cantidad de plata que ganan, no digo que no se lo merezcan, sino que en la situación en la que está el país, me parece que no lo amerita”, agregó.

En este sentido, destacó que más allá de ser opositor al gobierno nacional, y dijo que “me gustaría que este gobierno pudiera dar vuelta esto por el bien de todos los trabajadores y los argentinos, pero creo que tenemos que empezar con un cambio a nivel social para cambiar el gobierno, capaz que tengamos el gobierno que nos merecemos”.

El Sindicato de la Carne de Río Cuarto tendrá el próximo 21 de septiembre las elecciones para elegir a sus próximos representantes. En esta oportunidad, y hasta el momento sólo existe una sola lista oficializada, y es la lista Azul, liderada por el secretario general Fabio Oviedo.

“Hasta ahora la única lista es la azul, en la cual se ha hecho un cambio importante, y de ganar las elecciones, será mi último mandato, así que en estos cuatro años se estará gestando un nuevo conductor del gremio en Río Cuarto”.

Redacción La Ribera