En el marco de su agenda institucional por el sur provincial, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó este martes la localidad de Bulnes, donde anunció una batería de inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura, el deporte, la educación y el desarrollo social de la localidad.

Martín Llaryora, acompañado por su gabinete, y el intendente Rubén Máspero encabezaron el donde el gobernador entregó aportes millonarios que permitirán concretar obras largamente esperadas por la comunidad, así como reforzar el funcionamiento de instituciones locales.

Entre los anuncios más destacados, se informó la asignación de: $70 millones para pavimento articulado , que permitirá mejorar significativamente la transitabilidad urbana, $100 millones para la remodelación integral de la Plaza San Martín , un espacio central para la vida comunitaria de Bulnes, la construcción de un techo para el playón multideportivo , que ofrecerá mejores condiciones para la práctica de distintas disciplinas, especialmente para niños y jóvenes.

En el ámbito deportivo, se otorgaron subsidios de $5 millones a cada una de las siguientes instituciones dentro del Programa de Fortalecimiento de Clubes: Escuela de Deportes Agustín Gallo, Club Atlético Peñarol, Club Atlético y Social San Lorenzo.

También se destinaron $5 millones al Centro de Jubilados y Pensionados “Virgen de la Asunción” , y $20 millones a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción , fortaleciendo espacios sociales y comunitarios de gran relevancia para el pueblo.

Otro de los anuncios destacados fue la entrega de $30 millones para el destacamento de bomberos en formación , una inversión clave para la seguridad de la localidad.

En el ámbito educativo, la Escuela Primaria “Fray Moisés Álvarez” recibió 15 computadoras nuevas en el marco del Programa Tecno Presente , que busca garantizar el acceso a herramientas tecnológicas en las aulas.

Finalmente, el gobernador hizo entrega de créditos de libre disponibilidad a dos vecinas de Bulnes , reforzando el compromiso de la Provincia con el desarrollo personal y familiar.

«Estas acciones son parte de una Córdoba que avanza con todos, sin dejar atrás a los pueblos del interior. Invertir en obras, educación, clubes y servicios es construir futuro»,

Desde la Municipalidad de Bulnes destacaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial, subrayando el impacto que estas inversiones tendrán en el crecimiento y bienestar de toda la comunidad.