El mandatario provincial se pronunció frente a la histórica votación en la Cámara alta, que volteó un veto presidencial por primera vez en 22 años. «Nuestro país no saldrá adelante dándole la espalda a quienes más lo necesitan», dijo el gobernador.
Tras la sesión del Senado de la Nación de este jueves, cuando por un contundente resultado de 63 a 7 volteó el veto a la Emergencia en Discapacidad del presidente Javier Milei, el gobernador de la Provincia se pronunció en redes sociales, expresando que se trató «de un triunfo de nuestra democracia».
Martín Llaryora agradeció a las senadoras y senadores de la Nación por haber acompañado con su voto la Ley de Emergencia en Discapacidad. «Esto es un triunfo de nuestra democracia, que se afirma para proteger y acompañar a nuestra gente, especialmente a quienes forman parte de un sector tan vulnerable en la Argentina», sostuvo.
En otro párrafo del pronunciamiento, sostuvo que el país «no saldrá adelante dándole la espalda a quienes más lo necesitan», asegurando que desde su gobierno continuará «fortaleciendo programas específicos y articulando acciones conjuntas con las organizaciones de la sociedad civil, que día a día impulsan proyectos y sostienen el acompañamiento a las personas con discapacidad y a sus familias».
Finalmente, Llaryora destacó el papel de las organizaciones e instuciones que trabajan en el área de la discapacidad. «Valoramos profundamente el esfuerzo y la entrega de estas instituciones que no bajan los brazos, que defienden derechos y encarnan ejemplos de lucha y vida. Nuestro compromiso con ellas y con cada persona con discapacidad es inquebrantable», señaló.