En la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba reclamó la eliminación de las retenciones agropecuarias y una nueva Ley de Biocombustibles. El mensaje se dio en el marco del Grito del Interior Productivo, acompañado por mandatarios del bloque Provincias Unidas.
En el marco de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó un mensaje contundente en defensa del interior productivo, acompañado por mandatarios provinciales nucleados en el bloque Provincias Unidas.
El dirigente cordobés reclamó la eliminación de las retenciones al sector agropecuario y una nueva Ley de Biocombustibles que permita industrializar la producción en origen. “Nuestro compromiso es defender el empleo del interior y potenciar la producción. Eliminaremos las retenciones, impulsando el valor industrial del campo y creando empleos”, afirmó.
En relación a los biocombustibles, Llaryora sostuvo: “Necesitamos una ley para que no salgan más nuestros granos en camiones. Queremos darle valor agregado en cada pueblo para generar más trabajo y progreso”.
El gobernador también advirtió sobre la presión de sectores concentrados, al pedir “basta del lobby. Necesitamos defender nuestro campo y nuestra industria”.
La actividad contó con la presencia de referentes políticos de peso. Entre ellos, el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al propio Llaryora, quienes compartieron escenario en el marco del denominado Grito del Interior Productivo.
En este contexto se desarrolló el Encuentro de Provincias Unidas, una conformación política que busca proyectarse como alternativa en los comicios del 26 de octubre y que marca una diferencia concreta con el gobierno nacional, reforzando su mensaje de unidad federal y defensa del interior.