El gobernador recibió a más de 30 referentes de sectores sociales, productivos, académicos, religiosos y sindicales. La Provincia destinará más de $300 millones para financiar proyectos del sistema de promoción en red de la solidaridad social “Ayudar 2023”. “Gobernar es generar trabajo, planteamos la necesidad de un plan que contenga una visión social, sin abandonar nuestro perfil productivo”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador Martín Llaryora encabezó la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales, encuentro que contó con la participación de más de 30 sectores sociales, académicos, productivos, religiosos y sindicales de la provincia. Cada asistente planteó el estado de situación de su sector, ante la crisis económica que afecta al país.

En este sentido, Llaryora ratificó el compromiso del Estado provincial de apoyar el desarrollo de la economía local y reiteró la decisión de sostener políticas públicas orientadas a los sectores más vulnerables. “Gobernar es generar trabajo, por eso planteamos la necesidad de un plan que contenga una visión social, sin abandonar nuestro perfil productivo”, definió Llaryora.

Durante la reunión se firmaron dos convenios: uno de ellos destina un monto de $287.191.568,12 de pesos para financiar propuestas que 34 entidades presentaron al sistema de promoción en red de la solidaridad social, denominado “Ayudar 2023”.

El segundo, para financiar este año tareas de investigación bajo la temática del fortalecimiento de la Economía Popular y la incidencia económica del mismo, por un presupuesto de $55.000.000 de pesos.

En ese marco, representantes del tercer sector expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el país, al tiempo que destacaron la posibilidad de diálogo permanente y trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba.

“La degradación de la alimentación pone en riesgo la salud alimentaria. Debemos asumir el compromiso de este lugar tan importante que es el Consejo Provincial de Política Social”, expresó Germán Romero del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Silvia Quevedo, de la Organización Barrios de Pie, resaltó la importancia de trabar en “la reconstrucción del tejido social, la restauración de valores, para producir cambios que generen esperanza en una sociedad que hoy está devastada”.

Marcelo Polakoff, representante del COMIPAZ, sostuvo: “Uno de los temas más fuertes que tenemos es la falta de fraternidad», y pidió «la unidad en todos los sectores para fomentar la paz”.

Marco Galán, de UTEP, expresó: “Debemos animarnos a pensar en propuestas concretas que tengan que ver con la producción de alimentos y procesos de distribución para aprovechar la capacidad instalada de los sectores sociales”.

Junto al Gobernador, también se hicieron presentes la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; Ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero. Por parte de Desarrollo Social, Miguel Civallero, Paulo Cassinerio y Sebastián Serrano y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez. Por parte del poder legislativo provincial y nacional estuvieron presentes el legislador provincial, Miguel Siciliano y la diputada nacional, Alejandra Torres.