En el Festival de Peñas, el gobernador el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos artísticos y culturales, al remarcar su impacto en el empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades. El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, mantuvo un encuentro con la comisión organizadora y acompañó una nueva edición del tradicional evento cultural.  Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó el mandatario.

El gobernador Martín Llaryora participó este lunes del 58° Festival Internacional de Peñas de Villa María, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la provincia, que reúne cada año a miles de vecinos, turistas y referentes de la música local, nacional e internacional.

La visita del mandatario se dio en una jornada marcada por una importante convocatoria y una grilla artística que tuvo al cuarteto como protagonista.

En ese sentido, el mandatario expresó: “Para quienes son de afuera, hoy van a conocer nuestro cuarteto, que es patrimonio de la humanidad”.

Asimismo, en relación al impacto de estos eventos, sostuvo que no solo fortalecen la cultura y el arte, sino que generan empleo, movilizan el turismo y dinamizan la economía local: “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”.

En la ocasión, el gobernador realizó un anuncio de infraestructura vial que beneficiará a los habitantes de Villa María y les dará mayor seguridad: “Quiero decirte, Eduardo, que ya tenés depositados 350 millones de pesos más para que sigan las obras de pavimento, extendiéndolas en los barrios de esta querida ciudad”.

El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, dialogó con el público y mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión organizadora, a quienes felicitó por el trabajo sostenido que posiciona al festival como una referencia cultural durante la temporada de verano.

A su turno, el intendente Eduardo Accastello destacó el crecimiento del Festival Internacional de Peñas y remarcó que se trata de un evento construido colectivamente, “con la participación de los artistas, del público y con un acompañamiento muy importante del Gobierno de Córdoba”.

Somos una gran provincia, con una usina cultural en cada rincón y en cada pueblo, y para nosotros es muy importante que el gobernador esté presente en una noche tan especial, donde el cuarteto de Córdoba ha sido promovido como patrimonio cultural universal y como un género musical trascendente”, completó.