En el marco del 17° Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), desarrollado en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora aseguró que el beneficio de Ingresos Brutos alcanzará al 95% de las pymes radicadas en la provincia.
En el marco del 17° Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), desarrollado en el Centro de Convenciones Córdoba en el marco del Día de la Industria, el gobernador Martín Llaryora adelantó que enviará un proyecto a la Legislatura para crear un nuevo régimen simplificado de promoción industrial, que aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán dejarán de pagar Ingresos Brutos y que se ampliará en diez mil millones el cupo presupuestario tributario para las leyes de promoción industrial vigentes.
El Gobernador aseguró que el beneficio de Ingresos Brutos alcanzará al 95% de las pymes radicadas en Córdoba y que el 5% restante está alcanzado por la actual ley de Promoción Industrial.
“Hasta esperar cómo podemos hacer con la Nación para ir mejorando el sistema de ingresos brutos, nosotros vamos a tomar hoy una decisión importante. Porque no es solo pensar, hablar y defender la vocación, sino también demostrarlo con los hechos”, dijo al respecto Llaryora, en el cónclave de industriales.
“En Córdoba tenemos una ley de Promoción Industrial que es la más potente de la Argentina. En Córdoba es cero ingresos brutos, cero impuestos de sellos, cero inmobiliario de tu inmueble y muchos beneficios más”, aludió Llaryora.
En otro tramo de su discurso, Llaryora instó a defender la industria: “Necesitamos ser competitivos, pero con una apertura inteligente, consensuada, teniendo en cuenta las condiciones, el marco existente”.
“Debemos comprometernos en la defensa de la industria nacional, porque de esa forma defendemos también la capacidad de que Argentina cuente con dólares. Defender la industria es defender la posibilidad del progreso de la Argentina, es defender el trabajo”.
“La defensa de nuestro modelo industrial tiene que ser un compromiso que asumamos todos aquí, no solo los industriales. Toda la dirigencia política de Argentina tiene que empezar a asumir ese compromiso de que la industria es central, para después sumarse los servicios y el comercio”, agregó el Gobernador, quien además solicitó que a la par del plan macroeconómico se impulse un programa de desarrollo y de infraestructura en todo el país.