Días atrás se realizó la asunción de los nuevos concejales Patricia Muñoz García y Franco Altamirano, pertenecientes al partido Respeto, en reemplazo de Pablo Carrizo y Jimena Segre respectivamente.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Gobierno Mauricio Dova recibieron a los flamantes ediles en el Palacio Municipal para mantener una primera reunión institucional.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno destacó “la predisposición y la voluntad de trabajo de los nuevos concejales”. “Siempre estamos dispuestos a dialogar y escuchar las buenas ideas, vengan de donde vengan. Es lo que  corresponde y lo que esperan los riocuartenses de nosotros”, expresó Dova tras el encuentro. “Tenemos que aportar entre todos para hacer de Rio Cuarto una ciudad mejor”, agregó.

En tanto, los concejales se mostraron entusiasmados con la reunión y manifestaron su satisfacción por el “resultado positivo del encuentro”. “Nos sentimos escuchados y acompañados en nuestros pedido. Por ejemplo, percibimos que hay mucha vulneración de derechos de los niños y tenemos proyectos para tratar de solucionarlo. En ese sentido, el Intendente se comprometió a apoyarnos en la tarea”, contaron.

En la oportunidad, Muñoz Garcia consideró que “la pobreza se ha agravado y vemos muchos cambios negativos”. “La idea es tratar de visibilizar cuestiones que me sensibilizan profundamente, como son el acceso a los derechos de muchas personas en situación de vulnerabilidad social”, explicó. Asimismo, Altamirano añadió que dialogaron respecto a “los árboles frutales en los barrios como un gesto de soberanía alimentaria, el acceso a la vivienda, y el tratamiento de la basura”.