Río Cuarto vivió  una jornada política de gran trascendencia en un multitudinario encuentro de apoyo a la candidatura de Juan Manuel Llamosas como Diputado Nacional por la lista de Provincias Unidas que encabeza el exgobernador Juan Schiaretti. La sede local del Partido Justicialista (PJ) fue el escenario de una demostración contundente de unidad y fuerza, donde se reunieron concejales, funcionarios municipales y provinciales, intendentes de la región, dirigentes, referentes barriales y una importante representación del movimiento obrero local.

En ese marco, Llamosas expresó: “Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran equipo y de esta lista que encabeza nuestro querido Gringo Schiaretti. Frente a un modelo nacional insensible, nosotros representamos el modelo Córdoba que nace desde el interior e impulsa el desarrollo y la producción con una mirada federal; con un Estado que no impone ni controla, sino que genera oportunidades”.

En ese sentido, el candidato resaltó el carácter federal de la propuesta. “Hoy no estamos solos. Tenemos a seis gobernadores de distintas pertenencias políticas que han decidido conformar Provincias Unidas y eso es un capital muy valioso. Esta vez somos una opción nacional y tenemos una oportunidad histórica”, afirmó. “Es tiempo de empezar a construir un país normal, pero un país en que entremos todos, no solo algunos; queremos un país de convivencia, de diálogo y de acuerdos”, agregó el ex intendente.

Por su parte, el intendente municipal Guillermo De Rivas dijo: “Invito a cada uno de los riocuartenses a que nos sigan acompañando, porque somos la opción que representa la posibilidad de pensar a la persona en el centro”. En referencia a Llamosas, lo definió como “un digno representante de todos los que estamos acá”, valorando su permanente acompañamiento y defensa de la ciudad. “Somos la opción que representa a Córdoba, la productiva, la de los derechos, la Córdoba humana y plural”, aseguró.

En tanto, el actual Diputado Nacional Carlos Gutiérrez transmitió el saludo del exgobernador Juan Schiaretti. “Con su liderazgo, hoy el peronismo de Córdoba le ofrece su modelo a toda la nación”, aseguró. Gutiérrez remarcó que es momento de “armar una fuerza nacional que nos saque de la grieta” y ponga al “interior federal y productivo en la mesa de las decisiones nacionales”. “Frente a la frustración, la bronca y la impotencia hay que convencer a la gente de que hay una esperanza. En Córdoba y en la patria esa esperanza se llama Provincias Unidas”, destacó.