El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza Manuel Adorni se impuso con alrededor del 30% de los votos, seguido del peronismo, con el 27%; mientras que en tercer lugar quedó la candidata oficialista Silvia Lospennato, con 15%.
El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas de la CABA con alrededor del 30% de los votos, seguido por el peronista Leandro Santoro que sumaba el 27% de los sufragios y seguido por el PRO, con Silvia Lospennato, ocupando el tercer lugar con el 15%.
En tanto, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alcanzaba el 8% de los sufragios.
Algunos minutos después, el Presidente se apersonó, secundado por Karina Milei, y saludó con marcada euforia a los presentes. En una breve intervención agradeció al asesor presidencial, Santiago Caputo, y a la menor de los Milei, que cosechó un fuerte aplauso de los presentes, incluso del consultor.
“¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!», vociferó Milei frente a una pantalla que mostraba la fotografía de Karina y Adorni abrazados con la leyenda “gracias”.
En último lugar, al ritmo de Eye of the Tiger de la histórica película de Rocky Balboa, Manuel Adorni hizo su ingreso al salón, y después de destacar el apoyo en las urnas, lanzó un llamado de tabula rasa a todos los sectores políticos “que acompañen la agenda” libertaria a sumarse al espacio libertario.
El mensaje tenía un claro destinatario: los dirigentes del espacio perdedor de la jornada, a quienes el Gobierno busca seducir para cerrar un pacto electoral en la provincia de Buenos Aires pese al rechazo de Macri, a quien Milei tildó esta tarde de “llorón”.
“Lo que hoy dejó esta elección fue el aprendizaje de que somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo que no ha sido más que una tragedia para la Argentina”, concluyó, no sin antes pedir que vuelvan a corear su nombre otra vez.
que se sumó a celebrar.
Debajo del escenario, visiblemente alegre, una importante voz con acceso al despacho presidencial se mostró eufórico: “La próxima vez ponganlo en modo difícil. Fue muy fácil”, se jactó respecto a los 233.474 votos que distanciaron a Lospennato de Adorni.