Según la encuesta para evaluar la imagen de jefes comunales realizada por la Consultora CB, Laura Rodríguez de General Levalle lidera el ranking siendo la mandataria con mejor imagen. La suceden Antonella Lamberti de Buchardo con el 20,7%, y en tercer lugar Ana Bolaño de Huinca Renancó, con 20,1% de imagen positiva.
En tanto el intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, se ubica en el puesto número 12 del ranking con un diferencial de imagen positiva de -2,2%.
Cabe destacar que Rodríguez, de Juntos por el Cambio, quien lidera el ranking de intendentes de la región Sur con el 22,3 % de imagen positiva, ganó las elecciones en 2023 por apenas 17 votos.
Lo sigue Antonella Lamberti, mandataria de Buchardo, con el 27,3% de imagen positiva y 20,7% de diferencial de imagen.
En tercer lugar se ubica el intendente de Serrano, Ismael Goñi, con el 20,4% de diferencial de imagen positiva, representando a Hacemos Unidos por Córdoba.
En el cuarto lugar se ubica Ana Lucía Bolaño de Huinca Renancó, con el 20,1% y el quinto intendente con mejor imagen es Javier Riberi, de la localidad de Jovita, con el 19,7% de imagen positiva.
Los intendentes con peor diferencial del mes son: en último lugar, Gino Chiapello de Laboulaye (-2,2%), seguido por Claudio Medero de Villa Valeria (-2,0%) y luego Guillermo Legorburu (+4,1%) de La Cesira.
En conclusión; la intendente con mayor aprobación en los departamentos del Sur provincial es Laura Rodríguez de General Levalle con el 22,3% de imagen positiva, mientras que el intendente con menos aprobación es Gino Chiapello de Laboulaye, con un -2,2% de diferencial de imagen.
La encuesta fue realizada por la consultora CB en una población general mayor de 16 años de los departamentos General Roca y Pte. Roque Saenz Peña, en un total de 542 casos.